Anuncios

Google al descubierto


Desde que iniciamos nuestra travesía por Internet, Google ha sido el pilar de nuestro historial llegando a ser la pagina más visitada del mundo. Pero ¿Conocemos su verdadero propósito? ¿Qué tanto nos conoce?…
Google, el buscador por excelencia nos podría estar engañando. Su nombre viene del término “Goolgol” que significa un uno acompañado de cien ceros (1.000.000.000.000…000) representando así la cantidad de información a la que puede llegar a encontrar, pero talvez su real significado sea la cantidad de datos de sus propios usuarios a la que quiere acceder.

La empresa Google no solo tiene el famoso buscador, ya que a lo largo de su historia, y debido a su constante crecimiento, ha adquirido nuevas “herramientas” para lograr tener un detallado perfil de cada uno de sus usuarios. Inició con la compra de Wikipedia, pero luego de hacerse dueño de esta gran enciclopedia online ha ido por otras opciones que hacen pensar que Google tiene malas intenciones.

Desde que Wikipedia es parte de Google se ha detectado, según una investigación, que los primeros cinco enlaces mostrados tras alguna búsqueda son de Wikipedia, y al pensar que esta enciclopedia se construye con la ayuda de sus usuarios y sin ningún tipo de confirmación de parte de alguna autoridad u organismo hacia sus artículos, puede ser que la información no esté en lo correcto. Por tanto, Google nos quiere imponer su verdad sobre la información real.

Otra gran adquisición por parte de Google es “Neven Vision”, herramienta que es capaz de identificar a una persona cualquiera a través de un sistema de reconocimiento facial con una investigación personal previa. Con esto, Google es capaz de seleccionar una foto de una persona común y saber toda su información, pues revisa también sus datos personales, como por ejemplo de Facebook.

Sistema de Rasgos utilizado por “Neven Vision”

Google Earth es otra herramienta en manos del famoso buscador, ahora se viene un nuevo sistema en este software, en el cual se podrá ver todo en tiempo real y en 3D, será capaz de observar objetos hasta 30 centímetros, lo que dejará descubierto al mundo entero. Esta nueva tecnología podrá ser utilizada por cualquier individuo que esté dispuesto a pagar US $100. Esto es muy peligroso, pues estaría a disposición de cualquier tipo de gente, incluso la que tiene malas intenciones.

El juego “Second Life” también es actualmente herramientas de Google, y a pesar de que no es propiedad del buscador, confesó que constantemente entrega información psicológica personal de los usuarios que ahí juegan.

Google cuenta con un avanzado sistema para identificar a las personas y realizar un perfil personal en todos los aspectos. El perfil es realizado sumando las preferencias en búsquedas, el historial de páginas visitadas, información que aportan los juegos, y todas las herramientas que Google posee, con esto se crea finalmente el perfil que es asociado a un computador mediante las cookies. A demás este sistema permite detectar a la persona aunque ésta se cambie de computador, es decir, si Google te tiene, no te perderá.

Los dueños de Google no tienen un pelo de tontos, pues su información la esconden, prueba de esto es que de las más de Dos Billones de fotografías con las que cuenta Google Image, en ninguna aparecen los dueños.

El último peligro es “23 and Me”, pues es un programa en el que Google tiene acceso a información. Esta herramienta permite conocer todos los parientes del usuario, pues con un Test de sangre analizan los 23 cromosomas de la persona y de esta manera se tiene un conocimiento mucho más profundo en cuanto a parientes y familia.

Test de "23 and Me", es enviado por correo

Por más inocente que Google parezca puede ser una real amenaza, pues se está convirtiendo en todo un fenómeno en la red, y no sea descarta que algún día se dueño de esta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: