Anuncios

Cuidado con Facebook


La 2º pagina más visitada de Internet y la red social más famosa del mundo no es solo un grupo de amigos que comparten fotos, historias y datos personales, sino también una gran conspiración que no necesariamente involucra a su dueño, Mark Zuckerberg.

Mark, el supuesto creador de Facebook, no seria el verdadero “héroe”, ya que él en la empresa no es importante, él es solo la cara visible de los inversionistas que buscan grandes negocios a través de esta red social. Uno de los más relevantes es Peter Field, quien tiene el 7% de las acciones de Facebook, y su visión del mundo no es exactamente la que todos esperan para un accionista de este tipo de webs, su idea del mundo es estar en contra de la naturaleza, piensa que la vida es corta, amarga y dice que para algunas personas es muy dura, por eso decidió crear Facebook, para aclarar y darse cuenta de que hoy el hombre es solo un sobreviviente en la naturaleza, lo cual es muy extraño, ya que Facebook es todo lo contrario a esto. Entonces… ¿Por qué tiene el 7% de las acciones?
Meter Field se basa en un mentor, Rene “Giram”, con el cual hasta el día de hoy siguen juntos realizando conferencias, de ahí Field refleja algo de su creencia, ya que la filosofía de estos dos (basado en Rene) es esta: “El comportamiento humano funciona por deseos miméticos, por imitación”. Rene alega que la gente es esencialmente borrega y se copian unos a otros sin mucha reflexión, osea, todo lo que se necesita saber es que los humanos se mueven en manada. Todo esto está profundamente relacionado con la “burbuja” financiera (o mejor dicho “publicidad a domicilio” la cual estaría ligada a otras empresas) que ataca a la gente en grupos, por eso es que estos conspiradores quieren reemplazar el mundo real por uno virtual, en este caso vendría siendo Facebook.

Publicidad de Facebook, "¿Tienes una cuenta en Facebook?"

Significa que Facebook no vende nada, pero en realidad esta vendiendo relaciones humanas, algo no físico que “no está”, de ahí salen las bases de datos que se le venden a las empresas. Para esto se crea un perfil psicológico de cada usuario con sus gustos e intereses, los cuales se clasifican por afinidad. Estos grupos de perfiles parecidos se transforman en comunidades dentro de Facebook, el cual lleva a que esta red social “reparta” información dentro de estas comunidades con publicidad u otros contenidos de acuerdo a su clasificación.

Si lo ven por el lado comercial, no está mal. Pero el tema no es totalmente comercial, In-Q-Tel, entidad que identifica e invierte en las empresas que desarrollan tecnologías de vanguardia que puedan servir a los intereses de seguridad nacional de los Estados Unidos, además de mantener la Agencia Central de Inteligencia (CIA), puso 27,5 millones de Dólares, pero lo importante no es In-Q-Tel, lo importante es el hombre que esta detrás, Howard Fox quien es el encargado de comunicaciones y de proyecto de intercambio de servicios en redes de la CIA, ¿pero por qué lo nombró? Pues porque la CIA tiene puesto dinero del Gobierno de Estados Unidos en Facebook ya que es una gran oportunidad de negocio que ellos crearon.

Hace diez años comenzó todo esto, ellos sabían que la red es el sistema democrático más importante de las personas, por eso crearon un programa llamado Carnivore (Carnívoro en español) el cual es muy parecido al Facebook actual, la CIA colocando cualquier nombre en este sistema automáticamente (a través de al red) podían saber a que se conectaba la persona, que páginas visitaba, que gustos tenía y peor aun, que contenidos tenían los sitios web en que ingresaba, de eso creaban fichas las cuales reagrupaban por bloque con personas similares. Pero se dieron cuenta de que era muy difícil buscar e identificar a las personas una por una y decidieron crear un sistema que cada usuario ingresara voluntariamente sus datos gratuitamente, fácil, desde cualquier lugar y además honesta y legalmente sin engañar a nadie. Entonces así tendrían una ficha psicológica de cada persona pero mejor aun, la información fuese dada por los usuarios.

Software "Carnivore" utilizado por la CIA

Carnivore funciona exactamente igual que Facebook,  es más, se ha demostrado que siendo un civil, sin una cuenta en la red social y solo con una conexión a Internet una persona puede ingresar un código y el nombre de su “víctima” en un link abierto y ver toda su información privada en Facebook, vale decir fotos, videos, notas, mensajes privados, etc. Esto funciona con una herramienta interna de Facebook el cual solo, “supuestamente”, se podía usar por las personas mas importantes en la empresa pero que ahora esta al alcance de todos. Si cualquier persona puede hacer esto…imagínate que pueden hacer las grandes cadenas, imagínate que puede hacer la CIA.

En resumen, Facebook siempre ha existido solo que le cambiaron el nombre para hacerlo más atractivo. Todo usuario está fichado y pertenece a un grupo con afinidades parecidas.

Anuncios

Una respuesta

  1. Gracias por comentarlo.

    Más problemas de Facebook aquí:
    + http://pijamasurf.com/2011/04/facebook-esta-listo-para-monetizar-tu-informacion/
    + http://inbiosys.wordpress.com/2011/03/14/seguridad-informatica-twitter-y-facebook-ignoran-pacto-por-la-libertad-de-expresion/
    + http://greenpeace.org/argentina/es/noticias/facebook-debe-utilizar-energias-renovables/
    + pillateunlinux.com/%C2%BFde-verdad-las-redes-sociales-mejoran-la-comunicacion-global/
    + doculinux.com/2010/03/27/cada-vez-mas-empresas-vigilan-las-redes-sociales-de-sus-empleados/
    + youtube.com/watch?v=xzTgIdNW6lg
    + pijamasurf.com/2010/09/6-buenas-razones-para-no-estar-en-facebook/
    + redusers.com/noticias/richard-stallman-cloud-computing-es-peor-que-una-estupidez/
    + linuxtremo.com/%C2%BFcomo-robar-contrasenas-de-facebook-y-twitter/
    + paraisolinux.com/25-cosas-que-odio-de-facebook/
    + miexperienciaubuntu.blogspot.com/2011/04/rtve-solo-con-facebook.html
    + http://www.hoytecnologia.com/noticias/Joaquin-Ayuso-cofundador-Tuenti:/286991
    + baquia.com/posts/2011-03-23-richard-stallman-facebook-no-es-tu-amigo-no-lo-uses-su-modelo-de-negocio-es-abusar-de-los-datos-de-sus-usuarios

    Por suerte hay buenas alternativas:
    + sinwindows.wordpress.com/2010/12/22/por-que-tendremos-servidores-en-casa/
    + es.wikipedia.org/wiki/FreedomBox
    + wiki.debian.org/FreedomBox/

    Para darse de baja de Facebook se puede consultar:
    + trucosdeinternet.com/como-eliminar-para-siempre-tu-cuenta-de-facebook/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: