Anuncios

Posible impacto de asteroide en 2036


El 2004 fue una año muy importante, pero en ese tiempo la humanidad no se dio cuenta de esto. Cuando en 2006 se aclararon las cosas los científicos se empezaron a asustar.

Los astrónomos David Tholei y Fabrizio Bernardi descubrieron un cuerpo en órbita excéntrica (en 2004). Las probabilidades de que impacte con la tierra eran de un 37% estimada para 2029 pero posteriormente la fecha se cambio para 2036 – 2037 y las probabilidades subieron a 41%. Según la NASA, el golpe será de 13 km. por segundo, osea, unos 50.000 km. por hora, y los peores efectos se sentirán en Europa meridional y, por extensión, el hemisferio norte entre el círculo polar ártico y el ecuador, ya que se estima que colisionará en el hemisferio superior de la tierra.


El 2004 fue una año muy importante, pero en ese tiempo la humanidad no se dio cuenta de esto. Cuando en 2006 se aclararon las cosas los científicos se empezaron a asustar.

Modelo REAL de Apophis, obtenido por radar en el último acercamiento

El asteroide se llama Apofis o Apophis, dado así por el Dios egipcio con cuerpo de serpiente y con un único objetivo: acabar con el orden mundial. La gran roca mide 400 metros aproximadamente y pesa unas 20 millones de toneladas, a demás se cree que si llega a colisionar con la tierra su intensidad alcanzaría lo equivalente a 100.000 bombas atómicas como las de Hiroshima y Nagasaki.

Orbita roja: Apofis - Orbita Azul: Planeta Tierra

El cuerpo se estima que pasará el 13 de abril de 2029 a apenas unos 25.000 kilómetros de la tierra, eso es mucho menos que satélites geosincrónicos artificiales y será visible a simple vista en Europa, Asia y América del Norte pareciendo una estrella de grado 3.3.

Cuando el asteroide se aproxime provocará un desplazamiento de aire verdaderamente enorme, lo cual quizás matará algunos seres vivos.

Posibles lugares en donde impactaría el asteroide

¿Qué pasa si impacta? (sea el 2029 o el 2036)

Una de las teorías de impacto dice que la explosión elevaría la temperatura del ambiente a 6000 ºC por el fuego causado por el asteroide, en tiempos posteriores, se produciría una nueva era de hielo.

¿Es posible que ocurra una nueva era del hielo? (causado por la colisión)

La nube de polvo se esparciría con vientos de más de 500 km por hora. La polvareda tóxica de la explosión causaría lluvia ácida durante meses matando e intoxicando a millones de seres vivos. La nube de polvo atraparía la luz y calor del sol provocando un largo invierno.

El riesgo se aumenta y expande a todo el mundo (no solo el hemisferio superior, que es en donde impactaría el asteroide) si es que el cuerpo llega a impactar en el agua, cosa que es muy probable, ya que, tres partes de la tierra son agua, se provocaría un tsunami jamás visto en la historia y alcanzaría casi toda la tierra con olas de mas de 15 km. de altura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: