Anuncios

La futura salvación del Humano, Agua en Marte


Desde ya hace años el humano ha buscado fuentes de vida en medios externos a la Tierra, pues como se ve el estado actual del planeta, no cabe la menor duda de que algún día la escasez de este recurso vital será extrema. Es por esto que los estudios ya comenzaron hace años y, por suerte, rindieron buenos frutos. El humano encontró agua en donde menos se lo imaginaba, en el llamado planeta rojo, el planeta árido, nuestro vecino, Marte.
Todas las investigaciones que se llevaron a cabo en Marte llegaron al fin a la conclusión de que hay agua, pero ésta, debido a la temperatura del planeta, estaría en forma de vapor en la atmósfera y bajo los suelos en forma de hielo.

Fue el año 2004 cuando se llevaron los robots “Spirit” y “Opportunity” al planeta rojo con la dificil misión de analizar las rocas marcianas en busca de agua, los dos robots encontraron evidencia de un posible antiguo mar. El 2005 fue el turno de la sonda “Mars Reconnaissance Orbiter” (MRO), llegando a la órbita de Marte en Marzo del 2006, ésta tiene como misión buscar agua (ya sea pasada o presente) y estudiar el clima en el planeta. La sonda “Phoenix” llegó el 2008 para con su brazo estudiar los subterráneos marcianos.

Representación de la Sonda "Phoenix"

La “MRO” señaló que bajo la tierra de Marte habría agua 99% pura. “Sabíamos que había agua bajo la superficie en las latitudes altas de Marte, pero ésta se extiende mucho más cerca del ecuador que lo que se creía”, dijo Shane Byrne, científico de la Universidad de Arizona. A demás, en Marte existe agua evaporada, pero es tan ínfima que de condensarse en la superficie sería aproximadamente la centésima parte de un milímetro. Otra fehaciente prueba de la existencia de H2O en Marte es la del meteorito “Shergotty”, que cayera en la India un 25 de Agosto de 1865, se calcula que éste fue formado en Marte hace 165 millones de años y transformado en agua líquida hace muchos años.

Todas las pruebas que indican que en Marte existe agua no podían ser rechazadas, y la NASA ya lo ha confirmado, pues tras ver resultados dados por la sonda “Phoenix”, fue este mismo organismo el que reveló este sorprendente descubrimiento en el año 2008. Entonces, ante una eventual crisis de agua en el planeta Tierra, el humano ya tiene una solución.

Anuncios

Una respuesta

  1. Es bueno descubrir otras formas de vida y recursos que podrían agotarse en la Tierra pero creo que lo más importante es que las personas tomen conciencia de la importancia de proteger el agua, el agua que está aquí en nuestro planeta, creo que no es correcto despilfarrar nuestros recursos pensando en que si se acaban vamos a otro planeta a explotarlos y el problema estará solucionado. Aquí estamos viendo como cada vez escasean más las cosas, en más lugares, como se están dando cambios acelerados pero sólo nos sentamos a ver como todo se deteriora, sabiendo que la principal causa de esto somos nosotros y que tenemos el poder de cambiar, de proteger y restaurar. La gente necesita entender que el dinero no se come, podrás tener mucho dinero pero si el recurso no existe, si lo agotamos, qué vas a comprar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: