Anuncios

Casos OVNI que el Gobierno Norteamericano desmiente [Parte II]


Como apreciamos en la primera parte del artículo, muchos hech0s concretos y cuyos testigos estuvieron (o están) disponibles han sido desmentidos por parte del Gobierno y la Fuerza Aérea Norteamericana, aun cuando todos los dardos apuntan a que estos hechos ocurrieron. Este es un comportamiento extraño de parte de los mayores dirigientes, que deja pensar cualquier cosa. He aquí otros acontecimientos destacados.

Entre 1966 y 1968 se llevó a cabo una investigación por parte de científicos y académicos mandados por la Fuerza Aérea estadounidense que significó cerca de USD $500.000, ésta estuvo a cargo del Dr. Edward Condon en la Universidad de Colorado. E. Condon, luego de finalizado el estudio, dijo “Nuestra conclusión general es que en los últimos 21 años no ha salido nada del estudio de los OVNIs que haya aportado un conocimiento científico. Una cuidadosa consideración de los registros que nos son disponibles nos lleva a concluir que no se puede justificar un posterior estudio exhaustivo de los OVNIs con la expectativa de que la ciencia se vea beneficiada por este medio.”. Esto no estaría de acuerdo con la estadística, pues de los 90 casos estudiados, aproximadamente 30 no fueron explicados, esto demuestra el poco esfuerzo hecho por los estudiosos en revelar los hechos. Y claro, la Fuerza Aérea tampoco fue del todo honesta, ya que de los 600 casos inexplicados que existen en sus archivos, tan solo 3 fueron tratados en esta investigación. Por tanto, la información estaría manipulada. El informe final contaba con varios casos no explicados, he aquí la información entregada de alguno de ellos:

· 5/11/50, Oregón. “Éste es uno de los pocos informes OVNI en los que todos los factores investigados, geométricos, psicológicos y físicos, parecen ser consistentes con la afirmación de que un extraordinario objeto volador, plateado, metálico, con forma de disco, de decenas de metros de diámetro y evidentemente artificial, voló a la vista de dos testigos…”
·5/7/52, Brasil. “. . . uno de los avistamientos más fuertes y demostrablemente ‘genuinos’ de platillos volantes”
·8/5/53, Dakota del Sur. “. . . no se puede alcanzar una conclusión razonable.”
·6/23/55, Nueva York. “. . . este avistamiento desafía una explicación por medios convencionales.”
·8/13/56, Inglaterra. “La preponderancia de la evidencia indica la posibilidad de un OVNI genuino en este caso . . . .” [Desafortunadamente, la intrigante frase “un OVNI genuino” no es definida.]
·5/13/67, Colorado. “Este debe permanecer como uno de los casos de radar más desconcertantes que se halla registrado.”

Otro hecho fue el ocurrido en 1947, cuando algo cayó en un rancho de ovejas en el Distrito Congresional. La Fuerza Aérea, en 1995, y omitiendo el testimonio de todos los testigos que presenciaron el hecho, entregó un informe argumentando que lo que cayó fueron globos de un proyecto secreto llamado “Proyecto Mogul”. Esto es totalmente falso, ya que este racimo de globos tendría que haber engañado a un oficial de inteligencia veterano de la Segunda Guerra Mundial que ese día estaba a cargo, haciéndole creer que tenía en sus manos un material no identificado, es más, el Profesor Charles Moore, que dirigió el equipo del proyecto de lanzamiento de los Mogul en 1947, afirmó en el informe de la Fuerza Aérea de 1995 que cualquier pieza de los globos que hubiese aterrizado en el rancho se habría deteriorado hasta convertirse en “cenizas grises o negras” después de unos días por el calor del verano. De haber estado sólo ese material en el suelo, nadie lo habría visto nunca. Luego de 50 años ocurrido el hecho, y 2 más tarde del primer informe oficial (completamente manipulado y falso), en 1997 la Fuerza Aérea divulgó otro informe que señala que los seres vistos por los testigos eran unos muñecos de pruebas antropomórficos (crash test dummies), lanzados en paracaídas sobre Nuevo México para probar nuevos equipamientos y habrían sido confundidos por extraterrestres. Esta nueva explicación, a demás de desmentir la primera, tiene errores, pues los dummies fueron estrenados en Nuevo México 6 años después de ocurrido el hecho, a demás, estos son de 1,80 metros, haciéndolos parecer un humano adulto normal, mientras que los testigos coinciden en que los seres vistos ese día eran de 1,20 metros, como si fuera poco, a estos seres se les describieron como con grandes ojos negros. Claramente, la Fuerza Aérea nuevamente intentó desmentir un caso paranormal sin éxito, y éste caso, sumado a muchos otros, ha quedado sin explicación científica hasta nuestros días.

En 1997, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) intentó explicar miles de casos de avistamientos de OVNIs entre 1969 y 1995 como observaciones erróneas de aviones espía secretos, argumentando, a demás, que desde que el avión U-2 comenzó a volar, los avistamientos OVNI habrían aumentado, cosa que no es así, pues el mismo Proyecto Libro Azul (que la CIA admite haber utilizado), dice en sus archivos que en realidad los avistamientos disminuyeron notablemente desde 1955 (año en que el avión espía U-2 comenzó a volar). La CIA dijo también que la mitad de casi 9.000 avistamientos OVNI de entre 1969 y 1955 habrían sido interpretaciones erróneas de los aviones espía U-2 y después SR-71, ya que estos aviones vuelan demasiado alto como para ser vistos desde tierra (a más de 70.000 pies), cosa que no es verdad, pues las descripciones de OVNIS de ese período fueron sus espectaculares maniobras, incluyendo giros en ángulo recto a alta velocidad, mientras que los aviones que la CIA dice que fueron confundidos son los considerados de menor maniobrabilidad utilizado por Estados Unidos.

Claramente, éstas y otras historias han estado bajo el ojo del mundo, y cada uno puede juzgar libremente, pero la estadística, la información, los testimonios y la evidencia que tanto el Gobierno Norteamericano como sus organizaciones desmienten parece ser inaceptable, lo que deja consigo una percepción de que algo se está ocultando, y esperamos pronto sea revelado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: