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Se va pero no se vuelve, el Triángulo de las Bermudas


Uno de los misterios más grandes de la humanidad, uno de los sitios más comentados de la tierra y una de las zonas más peligrosas del mundo, éste es el Triángulo de las Bermudas, que con los hechos que ahí alguna vez acontecieron, acontecen y acontecerán se ha ganado fama de un inexplorable lugar.

Ubicado entre Puerto Rico y Estados Unidos se puede encontrar el indomable Triángulo de las Bermudas con sus aproximádamente 1,1 millones de kilómetros cuadrados en toda su plenitud. Sus puntas; Bermudas, Puerto Rico y Florida; marcan el área donde los radares se pierden y todo es inexplicablemente desaparecido, convitiéndolo así en un lugar donde se va, pero no se vuelve.

Esta zona geográfica es mundialmente conocida por los reportes de barcos y aviones desaparecidos dentro de sus extensiones, ésto, a pesar de que el Gobierno de los Estados Unidos dice que en sus archivos no hay un ascenso de desapariciones en ésta área comparada con el resto del océano.

Todo comenzó en 1951 cuando E. V. W. Jones (periodista de Associated Press) escribió respecto a algunos barcos perdidos en la zona de las Bahamas, decía que embarcaciones (de pequeño, mediano y alto porte) desaparecieron de forma misteriosa en el “Tríangulo del Diablo” (como lo llamó él). Al año siguiente, George X. Sand reportó en uno de sus artículos que en esta zona sucedían “extrañas desapariciones marinas”. Fue Vicent Gaddis quien denominó finalmente a esta zona como “Triángulo de las Bermudas” en 1964 a través de una revista estadounidense. El mismo Gaddis publicó un libro llamado Invisible Horizons: True Mysteries of the Sea (‘Horizontes invisibles: los verdaderos misterios del mar’) que incluía dentro de sus páginas un capítulo llamado “El mortal triángulo de las Bermudas”. En 1974, este caso se haría más famoso aún, el día en que se publicó el libro de ciencia ficción “El Triángulo de las Bermudas”, cuyo autor, Charles Berlitz, copió muchos textos de Gaddis, que los mezcló, a demás, con historias inventadas por él.

Existen testimonios de pilotos que pasaron por la zona y relatan que sus radares se volvían locos y que el avión se hacía cada vez más incontrolable hasta salir del triángulo de las Bermudas. La mayoría concuerda con que más de 50 naves y 20 aviones han desaparecido en esta zona sin dejar rastro, de estas desapariciones, hay casos explicables y otros que no.

He aquí la lista de los casos más emblemáticos:

* 1840: HMS Rosalie, barco que se dirigía a La Habana (Cuba), y fue hallado sin tripulación.
* 1872: el Mary Celeste (hundido entre las islas Azores y la Península Ibérica, a unos 5000 km de distancia de las islas Bermudas); se debe tener presente que a cada lado del triángulo se le atribuye sólo 1500 km

* 1902 (4 o 21 de octubre): el Freya, buque alemán encontrado a la deriva «poco después» de zarpar de Manzanillo (Cuba), hacia Chile. En realidad había dado la vuelta a Suramérica por Punta Arenas (sur de Chile) y fue encontrado frente a la costa occidental de México (varios meses después de zarpar de Cuba), arrastrado por las corrientes del océano Pacífico.
* 1909, noviembre: The Spray, un pequeño yate del aventurero canadiense Joshua Slocum (20 de febrero de 1844 – 14 de noviembre de 1909, o días después).
* 1917: SS Timandra, que se dirigía a Buenos Aires desde Norfolk (Virginia) con una carga de carbón y una tripulación de 21 personas. No emitió ninguna señal de radio, a pesar de que tenía la capacidad para ello.
* 1918: se hunde la nave carguera USS Cyclops (AC-4) con 308 hombres a bordo, debido a un huracán.
* 1921: se hunde la nave carguera Carroll A. Deering en el cabo Hatteras (a 1050 km al oeste de las islas Bermudas y unos 800 km al noroeste del triángulo).
* 1925 (21 de abril): Raifuku Maru (hundido con testigos en medio de una tormenta a 1063 km al norte de las islas Bermudas)
* 1925, diciembre: se hunde el carguero estadounidense SS Cotopaxi, «que desde la costa de Florida transmitió que el clima se encontraba en calma, y no envió ninguna señal de auxilio». En realidad, Meyers (capitán del barco) informó por radio que el barco estaba escorando y que tenían la bodega llena de agua.
* 1926: se hunde el SS Suduffco, debido a un huracán (un capitán que salió en su búsqueda lo llamó «el peor clima que he visto en mi vida»).
* 1938: se hunde el HMS Angloaustralian en las islas Azores (a más de 4000 km del Triángulo), después de emitir «en la tarde hemos pasado Fayal. Todo bien».
* 1942: el submarino francés Surcouf es embestido por el carguero estadounidense Thompson Lykes cerca del Canal de Panamá (a unos 1800 km del Triángulo).–>
* 1945: desaparecen 5 aviones TBM Avenger (el famoso Vuelo 19) de la Marina Estadounidense.
* 1948: se hunde el SS Samkey (Berlitz dice que se hundió en 1943, pero ese fue el año de inauguración). Dio su posición: 41° 48’ N 24° O (200 km al noreste de Azores, y a 4200 km al noreste del Triángulo). Sólo transmite: «Todo va bien».
* 1948: desaparece la aeronave Tudor IV Star Tiger, con 31 pasajeros.
* 1948: desaparece un avión DC-3 NC16002, con 28 pasajeros y la tripulación.
* 1949: desaparece el segundo Tudor IV, Star Ariel.
* 1950: desaparece un avión Globemaster, de la Fuerza Aérea estadounidense.
* 1950: se hunde el carguero estadounidense SS Sandra (de 350 pies), después de pasar por St. Augustine (Florida) en su ruta hacia Puerto Cabello (Venezuela).
* 1952: desaparece un avión de transporte British York con 33 personas a bordo.
* 1954: desaparece un avión Lockheed Constellation, de la armada estadounidense, con 42 pasajeros a bordo.
* 1956: desaparece una avioneta de la marina estadounidense, el Martin P5M, con 10 tripulantes.
* 1962: desaparece un avión KB-50 Tanker, de la fuerza aérea estadounidense.
* 1963: se hunde el Marine Sulphur Queen, probablemente al desembarcar de Dry Tortugas; cargaba azufre fundido (posiblemente sin medidas de seguridad).
* 1967: desaparece un avión militar YC-122 convertido en avión de carga.
* 1967: se hunde el crucero Witchcraft a una milla de Miami; realizó una llamada a la guarda costera, pero a los 19 minutos ya se había hundido completamente.
* 1970: se hunde el carguero francés Milton Latrides cuando navegaba desde Nueva Orleans hacia Ciudad del Cabo; llevaba una carga de aceite vegetal y refresco cáustico.
* 1972 (aunque Berlitz dice 1973): se hunden en una tormenta dos cargueros alemanes: el Anita (de 20.000 toneladas, con una tripulación de 32) y su barco gemelo, el Norse Variant (ambos con carga de carbón). Un sobreviviente de este último fue encontrado flotando en una balsa; describió la pérdida del barco en medio de un huracán. Las olas rompieron la tapa de la compuerta y hundieron rápidamente la nave.
* 1976: se hunde el SS Sylvia L. Ossa en un huracán al oeste de las Bermudas (fuera del triángulo).
* 1978: se encuentra abandonado al SS Hawarden Bridge en las Indias Occidentales. Se presume que se debió a un crimen cometido. Meses antes, en febrero, la Guarda Costera de los Estados Unidos lo había detenido en Cape Knox y había encontrado marihuana.
* 1980: se hunde el SS Poet en un huracán, cuando transportaba granos hacia Egipto.
* 1995: se hunde el carguero Jamanic K (construido en 1943), tras zarpar de Cap-Haïtien.
* 1997: se hunde un yate alemán.
* 1999: se hunde el carguero Genesis después de zarpar del puerto de San Vicente; su carga incluía 465 toneladas de tanques de agua, tablas, hormigón y ladrillos; informó de problemas con una bomba de achique un poco antes de perder el contacto. Se realizó una infructuosa búsqueda en un área de 85 000 km2 (33.000 millas cuadradas).

Fuente: Wikipedia

El Vuelo 19, el Star Tiger y Star Ariel y el caso de Cessna son unos de los más populares y comentados. Pero ¿Qué hay en ese triángulo que lo hace tan particular? Un piloto, luego de pasar por ésta zona y recorrer 100 millas en 3 minutos gracias a, según él, una especie de “portal” que altera tiempo y espacio dice que lo que causa todo esto son las cargas eléctricas de las nubes, lo que generaría campos de fuerza eléctrica y magnética en la zona. Estudiosos de una prestigiosa Universidad australiana dicen que el causante de ésto es la agrupación de burbujas de metano al fondo del mar, lo cual hundiría a barcos y aviones que por ahí transiten. Se dice también que ésta zona estaría relacionada a Atlántida, isla que según Platón se hundió bajo el mar por efecto de un terremoto. Pero sin duda, una de las posibilidades más comentadas es la opción de que la base Naval que está a las orillas de la Isla Bimini, AUTEC, realice pruebas extraterrestres relacionadas al Área 51 en la zona, ésto, experimentando con OVNIs y OSNIs que harían del lugar un campo magnético gracias a las pruebas secretas que se realizarían ahí con el control magnético de los metales.

Por ahora habrá que esperar, quizás poco, quizás mucho, para encontrar la verdadera causa del fenónemo que ahí se presencia, ya que, a demás de las diferentes opiniones del mundo científico, hay evidencias que indicarían que esta zona está siendo manipulada por extraterrestres y/o humanos.

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Una respuesta

  1. Esto es tan misterioso que me causa un poco de pánico porque esto no es normal aunque no creo en ovnis no dejó de creer tiene algo que ver Segun x las visitas de ovnis a puerto rico

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