Anuncios

“Señales”, una película recomendable


Siempre nos han mostrado un extraterrestre, o más bien, un “marciano” con inmensos ojos, pequeña boca, pequeñas orejas y con una enorme cabeza. Pero… si se supone que el humano no ha tenido contacto extraterrestre de 3º tipo (el cual tiene traspaso de información con “ellos” físicamente) ¿Cómo sabemos todo eso?

Ésto no es por el capricho de que a alguien anti-nasa se le ocurrió inventar ese físico (muchos piensan que es inventado). Hace un tiempo (mucho tiempo) se han ido encontrando esqueletos con cráneos “deformes” y cuerpos gigantes de más de 10 metros. Desde ese entonces la visión de “extraterrestre” o “marciano” (¡ojo! que en esta categoría no entran los Ovni, ya que no son objetos voladores) se quedó con esas extrañas características de ojos gigantes, boca pequeña, etc.

Un muy buen ejemplo de esos raros rasgos es la gran película “Señales” (2002), absolutamente recomendable, la cual trata este tema con poca aparición de los extraterrestres y rasgos no tan exagerados, cosas que la hacen muy realista.

Sinopsis:

La familia Hess vive en una granja en el condado de Bucks, Pennsylvania. Graham Hess (Mel Gibson es un ex sacerdote episcopal, cuya esposa, Collen, murió en un terrorífico accidente de tránsito causado por un veterinario llamado Ray Reddy (M. Night Shyamalan). El accidente causó que Graham perdiera su fé en Dios y que renunciara su sacerdocio, amargado y molesto. Él se preocupa por sus dos hijos, Morgan (Rory Culkin), quién sufre de asma, y Bo (Abigail Breslin), quién tiene el raro hábito de dejar vasos de agua sin terminar en la casa, creyendo que están ‘contaminados’. Graham es ayudado por su hermano menor Merrill (Joaquin Phoenix), un ex jugador de ligas menores de béisbol.

Las cosas no presentan inconvenientes en la vida de Graham hasta que un misterioso círculo de cosecha aparece en su maizal. Su origen y próposito se desconoce; algunas personas del pueblo especulan sobre que puede ser una broma mientras que otros piensan que podría haber sido creado por extraterrestres. Una noche, Bo entra en la habitación de Graham y le dice que hay un monstruo fuera de su habitación. Cansado, y sin saber que Bo realmente había visto algo, se dirige a su habitación y la mete en su cama. Graham mira hacia la ventana y ve una figura alta y negra parada en el techo de su hogar. Alarmado, Merrill y él planean asustar a la figura (quién ellos creen es Lionel Pritchard, un conocido bromista). El sensor de movimiento se enciende y los hermanos corren y rodean la casa; cada uno toma una dirección diferente. Ambos ven la sombra de la figura pero no pueden atraparla. Graham y Merrill eventualmente se encuentran en el otro lado de la casa. Confundidos, escuchan un movimiento en el techo. Caminan hacia atrás para ver hacia el techo, cuando la figura aparentemente salta y aterriza en el columpio detrás de ellos, y se dirige hacia los tallos de maíz. Al día siguiente, un agente de policía, Caroline Paski, los va a visitar después de su encuentro con la figura oscura. Caroline le dice a Morgan que puede usar un monitor de bebé como walkie-talkie. Luego, salen de la ciudad para aclarar sus mentes. En su regreso a casa, escuchan extraños ruidos que provienen del monitor de bebé. Morgan cree que el sonido es una comunicación extraterrestre (porque parece que hay dos de ellos hablando) pero los ruidos pronto desaparecen. Esa noche, Graham se dirige a alimentar a Isabelle, su perra, y escucha el sonido que viene del campo de maíz. Busca su linterna y se dirige hacia allí. Después de oír extraños ruidos cada vez más cerca, descubre una extraña, pierna verde saliendo de la milpa. Graham rápidamente huye a su casa tan rápido como pudo, asustado. Él y su familia miran la cobertura televisiva de los círculos de las cosechas, algo que él se había opuesto por temor a que los niños puedan estar obsesionados. Prenden las noticias y descubren que esa larga, misteriosa y identificable luz ha sido visto en la Ciudad de México.

Esa noche, Graham tiene una conversación con Merrill, revelando que Graham perdió su fé en Dios después de la muerte de su esposa, una escena en parte dijo en flashback. Le cuestiona la creencia de Merrill que no se verán perjudicados por los misteriosos acontecimientos como la confianza en la casualidad, signos y milagros como evidencia de un alto poder. A la mañana siguiente, Graham recibe una misteriosa llamada telefónica de Ray Reddy, y viaja a la ciudad para visitarlo. Mientras, Merrill mira una cobertura de noticias, tomada por un hombre brasilero, quién muestra un vídeo de un extraterrestre caminando en un cumpleaños. Merrill reacciona poniendo en un papel de aluminio “anti lectura de mentes”. Mientras, en la casa de Ray, Graham encuentra a Ray sentado en su auto, con un lado de su cuerpo sangrando. Ray se disculpa por el accidente que ocurrió y le dice a Graham que, después de haber visto los patrones de los círculos de la cosecha, él dedujo que “no les gusta el agua” y que un montón de personas han ido hacia el lago. Antes de irse y dejar a Graham en la entrada de su casa, Ray le dice que ha atrapado a “uno” en la despensa. Cuando Graham investiga, encuentra en la cocina un cuchillo que es brillante y lo suficentemente para dar reflejos. Mete el cuchillo por debajo de la puerta así puede ver cómo era el que “está” atrapado. De repente, una verde mano aparece debajo de la puerta del otro lado de la puerta de la despensa, haciéndo que Graham cortara radicalmente el dedo meñique y el anular a la criatura.

De vuelta en su casa,Graham propone dos opciones a sus hijos y Merrill: ir al lago o quedarse en su casa. Después de una breve discusión, la familia Hess decide quedarse en su casa y entablar todas las puertas y ventanas. Morgan y Bo miran las noticias y descubren más luces misteriosas están apareciendo en los cielos sobre ciudades alrededor del mundo y reportan avistamientos de extraterrestres en o una milla de un círculo de maíz. Mientras cenan de lo que puede ser su última cena familiar, el monitor de bebé comienza a emitir ruidos raros. La familia entabla ventanas y puertas. Los extraterrestres encuentran una manera de entrar a través del ático y la familia Hess se dan cuenta que la puerta del ático no ha sido entablada. Se refugian en el sótano para esconderse. Uno de los extraterrestres encuentra una manera de entrar a través de un conducto de carbón y agarra el cuello de Morgan, causándole un ataque de asma. Aunque la criatura es repelida, Graham se da cuenta que ha dejado el inhalador de Morgan en su casa.

A la mañana siguiente, escuchan en la radio que un método de lucha contra los invasores ha sido desarrollado y ahora se estaban retirando; Graham y su familia suben las escaleras. De repente e inesperadamente, se encuentran cara a cara con un extraterrestre por primera vez y sostiene como rehén a Morgan. Graham mira, y ve que dos de sus dedos han desaparecido, lo que implica que es el mismo individuo que atacó a Graham en la despensa de Ray.

En ésta escena el flashback de Graham el día de la muerte de su esposa (dónde el pierde su fé) es revelado: ella todavía es coherente y mientras muere y le dice a Graham que lo ama, y que cuidara a sus hijos, le dice que “vea” y “dile a Merrill que batee duro”. Estas palabras del flashback, que Graham ha previamente caracterizado a Merrill como el incoherente balbuceo de alguien sucubumbiendo a la muerte, de repente toma un nuevo significado cuando Graham ve el bate de trofeo de béisbol de Merrill en la pared. Graham le dice a Merrill “que batee” y Merrill toma el bate pero en ese momento el extraterrestre dispara un gas venenoso en el rostro de Morgan a través de un apéndice como aguijón. Mientras Merrill golpea al extraterrestre con el bate, aparentemente parece que el agua es mortal para el alien cuando un vaso con agua dejado por Bo se desparrama sobre él. Merrill continúa atacando al alien, usando su bate para romper los cristales y desparramar al alien con agua mientras Graham toma a Morgan y le administra la dosis de asma. Al final Merril le da el ultimo ataque al extraterrestre. Morgan pronto se recupera, siendo salvado del gas del alien por su falta de respiración debido a un ataque de asma. El montaje final muestra un clima invernal mientras Graham vuelve en su traje clerical preparandose para la Iglesia.

[Lamentablemente no podremos poner la película en este sitio por derechos de copyright]

Trailer “Señales” (2002):

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: