Anuncios

Los viajes en el tiempo serían posibles… o algo así


Desde que se planteó la existencia de la partícula teórica llamada Bosón de Higgs y lo que podria significar ésto para la física, muchos han intentado por todos los medios descubrirla, uno de ellos es el Colisionador de Hadrones o “LHC” (por sus siglas en ingles) del CERN. Este se construyó para responder esas muchas preguntas que el hombre tiene sobre la física de partículas, pero casi ha generado más preguntas que respuestas. La última de esas preguntas es la “partícula de Dios”, nombre que recibe el Boson de Higgs raíz del título de un libro de divulgación científica escrito por Leon Lederman, que explicaría numerosos problemas de la física cuántica como por qué los protones o neutrones tienen masa.

Ahora, los físicos Thomas Weiler y Chui Man Ho, de la Universidad de Vanderbilt creen que, si consiguen descubrirlo, el Bosón de Higgs podría tender también un puente de comunicación con otras épocas o incluso con otras dimensiones.

La teoría es a muy largo plazo, reconocen, pero que concuerda perfectamente con la Teoria M, un conjunto de ideas que tratan de explicar todos los problemas de la física actual. La Teoría M asegura que el universo está formado por una especie de ‘membranas’ denominadas Branas que flotan en el espacio tiempo y que se cruzan unas con otras. Esta especie de telas de seda flotando en el vacío cohesionan la materia gracias a la fuerza no de tres, sino de 11 dimensiones.

Según este par de científicos, durante la creación del Boson de Higgs se genera una partícula nueva a la que momentáneamente de le denomina ‘singularidad de Higgs’. Ambos científicos creen que esta partícula es capaz de entrar en una quinta dimensión en la que puede moverse adelante y atrás en el tiempo.

Para probar su teoría, la singularidad de Higgs debería aparecer antes de que la propia creación del Bosón de Higgs tuviera lugar. Según la teoría de Weiler y Ho, la singularidad de Higgs es la única con la capacidad de viajar en el tiempo ya que sería una versión hasta ahora desconocida de los neutrinos, partículas fantasma que son capaces de atravesar la materia sin interactuar con ella o, dicho de otro modo, de evitar las fuerzas de la física de las Branas. Como ellos, la singularidad de Higgs sería, siempre en teoría, capaz de evitar la fuerza del tiempo.

Aun así, Weiler y Ho comentan que los viajes en el tiempo serían exclusivos de este tipo de partículas y que sería imposible enviar cualquier otro trozo de materia a través del espacio-tiempo. Quizás se invente algún sistema de mensajes con otras épocas. Como dijo el par de científicos, es a largo plazo… tiempo al tiempo.

Fuente: Large Hadron Collider could be world’s first time machine (Physorg)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: