Anuncios

Entrevista: “The Anonymous Link”


Debido a toda la confusión y poca claridad que se suma al interés de la gente sobre el concepto “Anonymous”, el cual se ha hecho popular estos últimos meses, decidimos hacer una entrevista a una fuente directa y con autoridad en el tema, alguien que conozca a Anonymous, y todo lo que conlleva, desde dentro y siendo a la vez líder de opinión e influyente en diversos movimientos sociales. La entrevista fue realizada a “The Anonymous Link”,  “activista y cyberactivista” como se define, para aclarar ciertos temas respecto a lo que es y representa Anonymous. Este personaje opera en forma anónima mediante sus diversas páginas web, entre las que se encuentran su sitio de Facebook, Twitter y Youtube y accedió sin problemas a la entrevista.  

Aparte de los términos, “activista y cyberactivista”, ¿Cómo te definirías?
Como un ser humano y una persona de este mundo y esta sociedad.

 

Debido a la ignorancia y/o confusión sobre el tema, ¿Cómo definirías “Anonymous”?
Anonymous es una idea, una agrupación de conceptos, que ha definido una postura frente al mundo y unas determinadas acciones. Una idea se comparte, se tiene, por mera convicción, por eso rechazo la idea de Anonymous como un grupo o una organización.

¿Crees tener un pensamiento crítico “privilegiado”? 
No entiendo bien esa pregunta pero, no, no lo creo.

Considerando la cantidad de gente que te sigue y que constantemente lee tus publicaciones, ¿Estás consiente de la influencia que tienes en la red?
Soy consciente de ella, como hay que ser consciente de cada situación que uno tiene presente en su vida. Por diferentes razones, esta es mi situación actual y soy consecuente con ello. De todas maneras, pienso que mi influencia es relativa. Creo que es más importante lo que represento que la persona que hay detrás, y eso es algo a tener en cuenta.

¿Cuál es tu objetivo al estar en la red?
Luchar a mi manera por los objetivos que persigo en esta vida. Igual que lo hago en la red, lo hago en la calle o a través de otro tipo de asociaciones.

 ¿Cuál es tu objetivo en la sociedad?
Mejorarla, principalmente, de múltiples maneras. Prácticamente todo lo que hago está dirigido directa o indirectamente a ofrecer beneficios a la sociedad, aunque algunos no sepan verlo y aunque pueda equivocarme.

¿Cuál crees que ha sido tu principal logro?
Ninguno. No puedo hablar de logros cuando el mundo aún sigue en declive, pero supongo que conseguir movilizar a la gente para un bien común y aportar mi grano de arena es un buen paso.

¿A qué crees que se debe el orden mundial actual?, ¿Crees que algún día se pueda cambiar?
Se debe a que hay unos intereses detrás demasiado poderosos que lo mantienen firme a través de diversas herramientas, como ha sucedido en todo orden mundial. Y como todo orden mundial, se puede cambiar.

 ¿Cuál es tu modelo político y social ideal?
Eso no lo tengo tan claro. Tengo claro algunas características que quiero para ese modelo, y algunas formas de conseguirlo, pero no tengo un paquete aplicable. Recojo ideas y conceptos de casi todos los modelos, pues creo que casi todos tienen algo que aportar. Para no posicionarme, diré que un modelo ideal debe asegurar libertad e igualdad de oportunidades para todo el mundo, una distribución igualitaria de los recursos naturales del planeta, sostenibilidad ambiental, derechos y libertades individuales plenos, una verdadera democracia…
Yendo más lejos, incluso diría que el sistema monetario no debería existir como forma de distribuir los recursos. Lo siento, pero es una pregunta que requeriría un libro entero. A modo de conclusión, creo que debemos crear algo nuevo entre todos en lugar de posicionarnos en viejos modelos e ideas.

 

¿Cuesta mantener el anonimato?
Sí, pero te acostumbras.
_____________________________________________________________________________________________
ANONYMOUS LINK:

Al fin y al cabo no hay que ser un hacker de internet para pertenecer a Anonymous, y, como en la entrevista se explicó, Anonymous es una idea, a la cual se puede contribuir descubriendo, informándose, y, ojalá, manifestándose.

Esperamos que la entrevista haya servido para la información del público lector y que este se interese en informarse más, ya que este es un granito de arena dentro de toda la información que se puede obtener.

Anuncios

2 comentarios

  1. Estoy completamente de acuerdo y tenemos que luchar por ella.

  2. Gracias, Annonymous.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: