Anuncios

¿Llegamos a la Luna?


¿La llegada a la Luna fue un fraude?

El 20 de Julio de 1969 se considera como una fecha hito dentro de la historia de la humanidad, pues la misión espacial estadounidense “AS-506”, protagonizada por su nave “Apolo 11” y sus tres tripulantes, habría logrado llegar a la luna para consolidar en la memoria de la humanidad el mayor logro espacial hasta ahora celebrado.

Si bien se le ha otorgado mucha credibilidad al suceso, existen “apoloescépticos” que dejan en evidencia muchas pruebas que le quitan confianza y veracidad al hecho, llegando a ser considerado como una conspiración, una sucia estafa maquinada por el gobierno norteamericano.

Antes que nada hay que saber el contexto histórico que se vivía en aquella época, y corresponde a la Guerra Fría, enfrentamiento de ideologías protagonizadas por Estados Unidos y por la extinguida Unión Soviética. La “Carrera Espacial” era uno de los puntos en el que ambos bloques querían establecer supremacía, y hasta antes de 1969 eran los soviéticos quienes lideraban aquella competencia, pues lograron hazañas como lanzar el primer satélite, estrenar el primer astronauta espacial y aterrizar la primera nave (al menos humana) en la luna, consiguiendo de aquella manera las primeras imágenes de la superficie lunar.

Los desesperados norteamericanos veían como la Unión Soviética se posicionaba por sobre sus capacidades, y ante este desfavorable escenario, a través de la palabra de John F. Kennedy (presidente contemporáneo), prometieron enviar al primer hombre a la luna.

Ante promesa de tal calibre los norteamericanos se entusiasmaron y comenzaron a trabajar para el desafío, pero a la vez muchos pensaban que sería totalmente imposible alcanzarlo, más aun en 1967, año en que la nave conocida como “Apolo 1” se quemó en plena prueba prelanzamiento provocando la muerte de los tres integrantes de su tripulación;  E. White, G. Grissom y R. Chaffee. Este hecho demostró que la tecnología espacial norteamericana aun era insuficiente y que pensar en un aterrizaje en la luna era una idea descabellada.

La vergüenza en Estados Unidos se sintió y no les podía volver a suceder si es que querían superar a su enemigo en esta carrera espacial. Sabiendo de la incompetencia de sus tecnologías decidieron crear un “Plan B”, que consistía en simular el aterrizaje mediante una puesta en escena que sería inteligentemente diseñada para hacer creer a la gente que una tripulación estadounidense pisó los suelos lunares.

De aquí en adelante la información es confusa y entramos en terreno de hipótesis. Supuestamente el 20 de Julio de 1969 Estados Unidos habría ejecutado el alunizaje (aterrizaje lunar) con su tripulación formada por los astronautas Armstrong, Aldrin y Collins, hecho que habría sido observado por miles de personas en TV, propagando además el lema “Un pequeño paso para un hombre, un gran paso para la humanidad”.

Y es en este momento cuando la interrogante se hace presente, ¿La transmisión mostraba verdaderamente un aterrizaje en la Luna o era tan solo un montaje?

Obviamente el alto mando estadounidense adhiere a la credibilidad del hecho, y es que significa prestigio para su país, que desde ese momento comenzó a convertirse en el “magnate espacial”, por así decirlo.

Pero existen pruebas e hipótesis que hablan de otra cosa. Es así como algunos hablan de que Estados Unidos efectivamente llegó a la Luna pero no pudieron filmarlo por el hecho de que la tecnología audiovisual en ese tiempo estaba “en pañales”, entonces para darle más credibilidad al hecho se confabularon para actuar la escena que se mostró por TV.

Muchos otros, los llamados “apoloescépticos”, afirman concretamente que el hombre jamás llegó a la Luna y que Estados Unidos ejecutó ese llamado “Plan B” transmitiendo una cinta que no sería más que una conspiración para aparentar poderío y suciamente adelantarse a su rival en la carrera espacial. Pero ¿En qué se basan?, uno de los puntos más atacados son los detalles fotográficos de las imágenes supuestamente tomadas por la NASA, dentro de los que destacan la falta de estrellas, el flameo de la bandera norteamericana (siendo que en la Luna no existe el viento), sombras no paralelas (siendo que en la Luna la única fuente de luz es el Sol) y la poca distancia que existe entre el punto en que se saca la foto y el horizonte.

La foto “A”, tomada en el Apolo 12 (que supuestamente también llegó a la Luna, en Noviembre de 1969) muestra errores como un horizonte muy cercano y tres sombras que se ven en el reflejo del casco (solo había una fuente de luz, el Sol), además la foto muestra detalles de la parte alta del caso, por lo que tuvo que haber sido tomada desde arriba, cosa que era imposible ya que las cámaras estaban en la parte del torso del traje. La foto “B” muestra una pata de la nave que luego del aterrizaje parece no haber hecho presión sobre el suelo, quedando limpia y sin rastro de polvo.

Además de las pruebas fotográficas, la veracidad del hecho está en duda porque hace algunos años se informó de la pérdida de 698 cajas (de un total de 700) que contenían la cinta de video que se mostró en 1969, lo que pudo haber sido tan solo una maniobra de la NASA para esquivar el tema, pues poco y nada ha hablado sobre esto.

Como si fuera poco Eugene Aldrin (o Buzz Aldrin), el segundo hombre que supuestamente pisó la luna, confiesa que en el viaje divisó un ovni, y que incluso lo filmó; al respecto se comenta que, al igual que el caso de las cajas perdidas, estas declaraciones no son más que una estrategia de la NASA para comprobar el hecho.

Por otro lado, se reveló un audio que supuestamente muestra la conversación entre Neil Armstrong (quien se dice que es el primer hombre en pisar la Luna) y la Central de Houston. El supuesto Armstrong (pues no se ha comprobado si el audio es original) relata que ve a un ovni mediante frases (en inglés) como “¿Me dices qué demonios es eso?” y “Todo esto es increíble”, mientras en la central intentan desviar el tema. Muchos lo han catalogado como falso, ya que simplemente sería otro desesperado intento de la NASA para engañar a la gente.

He aquí el audio: (proporcionado por Desgracias Humanas)

En fin, el mundo sabe de lo que ha sido capaz el gobierno de Estados Unidos durante toda su historia, no nos debiera sorprender que este caso sea una conspiración más, y es que era la única opción que tenían los norteamericanos para dar un gran golpe en la Carrera Espacial, siendo que la tecnología de esos años no daba para un aterrizaje adecuado a la Luna, ni mucho menos para una transmisión, pues los procesadores y las cámaras de aquellos tiempos no tenían la potencia suficiente.

Por otro lado, el rol de la NASA ha dejado mucho que desear, pues el ente que supuestamente es el que tiene que informar al mundo de los avances y descubrimientos espaciales al parecer no ha hecho más que ocultar información confabulándose con los mandatarios estadounidenses para favorecer su realidad y engañar a la gente.

El tema seguramente seguirá sobre la mesa por muchos años, pues es muy difícil que dirigentes de Estados Unidos o de la NASA desmientan este hecho, que quizás de haber sido cierto presentaría pruebas mucho más fehacientes. Además nos preguntamos, si se logró en el pasado ¿Por qué desde 1969 hacia delante el hombre nunca más visitó la Luna?

Fuentes: ¿Llegó el Hombre a la Luna? (Expediente Oculto), La Llegada a la Luna ¿Fraude o Realidad? (Escalofrío), Héroes de Papel (Ciencia Ovni).

Anuncios

Una respuesta

  1. Vamos a variar el enfoque clasico para ver si el panorama se aclara de una vez por todas.
    Si en verdad fueron a la luna y estuvieron en ella, los trajes especiales debían estar compuestos de una tela aillante a las radiaciones letales del cinturon de Van Allen y de la propia luna, que al no tener atmósfera, no filtra radiación alguna.
    Pues biem. Porque no les proporcionaron dicha tela cuando acurrió el desastre nuclear de Chernobyl para la limpieza de los residuos radiactivos? (supongamos que no lo hicieron para que no decubriesen el secreto de su fabricación). Pero volvamos más cerca en eel tiempo.Porque no se lo facilitaron a los japoneses para la limpieza del reactor nuclear de Fukujima?

    Entonces caben dos opciones.
    O el viaje fue una total mentira
    O los estadounidensen guardan celosamente sus secretos, aún dentro de una emergencia humana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: